empresa

La Empresa

Calidad y Servicio desde 1976.
Pibamour es la empresa líder en la importación y distribución de alimentos gourmet en Chile.

Representamos en Chile las mejores marcas del mundo para traerlas a su mesa. Alimentos, bebidas confitería y productos de impulso, son las principales categorías de Pibamour.

Nuestra cadena de distribución a nivel nacional se compone principalmente del canal Retail (Supermercados y Grandes Tiendas), FoodService (Restaurantes y Catering), Tiendas de Conveniencia (Minimarkets, Estaciones de Servicio, Farmacias), y el canal tradicional (Kioscos, Distribuidores y tiendas en general).

A través de nuestra filial “Tendencias Gourmet” relacionamos las distintas marcas con los consumidores finales. Igualmente esta área se encarga de la venta institucional y regalos corporativos.

 

empresa-pibamour

Historia

1976
El 31 de Julio de este año, nace la empresa en Santiago de Chile, con la idea de importar y distribuir productos de consumo orientados a clientes exigentes.
A fines de este año llega la primera importación de los chocolates alemanes Ritter Sport y Sarotti, para lo cual se utilizan dependencias del hogar de los socios como oficina y bodega, y un station wagon para el reparto.

1977
Se arrienda una pieza de unos 45 metros cuadrados en calle Bellavista 0175, Providencia, donde se instalan las primeras repisas de madera confeccionadas por los mismos socios para almacenar los chocolates y un escritorio adquirido en una casa de remate.

1979
La Administración de la empresa pasa 100% a la Familia Pastene Moukarzel y a la Familia Moukarzel Hirigoyen en partes iguales, incorporándose en forma activa a la gestión de la empresa la Sra. Malou Hirigoyen Celhay de Moukarzel.
A los chocolates se agregan las afamadas marcas españolas de juegos educativos y didácticos Educa y Borrás.

1980
Derivado del crecimiento de las ventas, la empresa se traslada a una propiedad ubicada en Av. Salvador 1794-A, Ñuñoa, arrendando el segundo piso como oficinas y disponiendo de un galpón de madera como bodega.
Se incorporan la marca americana de tragos preparados Cocktails for Two, la de whiskey Escocés Findlaters y la de Té Jacksons of Piccadilly de Inglaterra.

1982
La expansión de la empresa obliga a reemplazar el galpón de madera por un moderno Galpón de termo panel con control de temperatura de 300 metros cuadrados.

1983
Se incorpora la prestigiosa marca de chocolates ingleses Rowntree Mackintosh (After Eight, Quality Street), y la marca americana nº 1 del mundo de goma de mascar Wrigleys.

1984
Se incorpora la marca de juegos armables TENTE, la de muñecas Famosa, y la de la línea didáctica Mini Arco, todas de España.
Se incorpora la marca española de turrones El Almendro y la marca de Paté francés Henaff.

1985
Pibamour es designado representante exclusivo de la firma Beck Kartonnage, líder mundial en la producción y venta de liners para la industria pesquera.

1989
Se inicia la importación y distribución de la marca Rademaker de Holanda, famosa por sus sticks (varitas) de chocolates, y la de las galletas de mantequilla danesa Kelsen, la más importante en su rubro.
La marca Rademaker viene a reemplazar a la marca Rowntree Mackintosh empresa adquirida por la multinacional Nestlé.

1990
Se adquiere un terreno de 4000 metros cuadrados en Huechuraba, donde se proyecta construir la futura bodega y oficinas de la Empresa.

1995
Se inauguran las nuevas instalaciones, que consta de 500 metros cuadrados de oficinas y showroom, más de 7000 metros cúbicos de bodegas climatizadas, y un casino para el personal. Además se reciben 6 nuevos vehículos de carga climatizados, con lo cual la empresa puede efectuar hasta 150 entregas diarias.
En ese año inicia su gestión profesional en la empresa el Ingeniero Comercial, Sr Cristián Pastene Moukarzel, apoyando el área de Crédito y Cobranzas y Marketing.

1996
El 30 de Junio fallece el socio Sr. Carlos F. Moukarzel M.
Se incorpora la marca de Marshmallows Beacon de Sudáfrica.
Se toma la decisión de concentrarse solo en los mercados de productos alimenticios terminados para el mercado retail, y de representaciones para las industrias alimenticias.
Por tanto, se eliminan todas las marcas de juegos, dejando exclusivamente la línea didáctica Mini Arco.

1997
Se incorpora la principal marca de Aceites de Oliva del mundo, Aceites Borges, de España.
Con esto se inicia la expansión de las ventas al canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering).
Asume la Gerencia Comercial el Sr. Cristián Pastene Moukarzel.

1998
Se obtiene la representación de la marca alemana de galletas de pastelería fina Bahlsen, junto con su marca Lorenz, dedicada a los snack y productos salados para el aperitivo.
También ese año, la centenaria e importante empresa alemana de chocolates Stollwerck, de Alemania, designa a Pibamour para la distribución de todas sus marcas en Chile (Sarotti, Alpia, Walbaur, Gubor y Alprose).
Se incorpora a la empresa el Ingeniero Comercial Sr. Rodrigo Pastene Moukarzel asumiendo la Gerencia de Administración y Finanzas.

1999
El 10 de Octubre fallece la socia Sra. Malou Hirigoyen Celhay. Quedan como únicos dueños de Pibamour la familia Pastene Moukarzel.
Se incorpora la marca Canadiense de aderezos para ensalada marca Et Tu Caesar, de la empresa Linsey Food; la marca de chocolatesStollwerck de Hungría, y, la marca de turrones españoles La Bruja (perteneciente al Grupo Delaviuda).

2000
Se inicia la distribución de los caramelos suizos Ricola, líder mundial en su categoría.
Además se incorpora la marca bávara de cerveza de trigo Nº1 del mundo Erdinger, y los queques y stollen Schlünder de Alemania.

2001
Se incorpora la marca de té Dilmah Tea, de Sri Lanka, The Finest Tea on Earth.
Se inicia la importación y distribución de las aceitunas Nucete de Argentina y la marca de palmitos cultivados Sacha.

2003
Se incorpora la prestigiosa marca de mermeladas St. Dalfour, de Francia, de las gomitas Haribó de España, y de los caramelos masticables Mentos.
Se crea una nueva unidad de negocio Gift Company enfocada a solucionar las necesidades de regalos tanto de Empresas como de particulares.

2004
Borges nos entrega la distribución de los aceites de oliva aromáticos del prestigioso Chef Ferrán Adriá designado como el Chef del año por la revista New York Times.
Se incorpora la marca Nro. 1 de Pop Corn Americana Jolly Time, y la finísima línea de bombones belgas Guylian.

2007
Se incorpora la prestigiosa marca chilena de Pop Corn Prays y la marca Alemana Friedel , especializados en chocolates estacionales.

2008
Se incorpora la prestigiosa marca española Nº 1 en Galletas Digestivas y para diabéticos y Celíacos, Gullón. Además se incorpora la prestigiosa empresa chilena Alimentos Monroy que fabrica caramelos de leches artesanales.

2009
Se inicia la Distribución de la empresa Chilena Geomar , Se incorpora tambien a la dristribucion la Marca Chilena de cervezas Tubinguer y el Grupo de Cervezas Calsberg.
Se incorpora el Grupo Cervecero Alemán Raderberger con sus cervezas Raderberger, shofferhofer y Clausthaler , tambien Jules Destrooper Galletas Belgas y Corsini Nº 1 en Italia con su Café en grano.

2010
Se incorpora la marca de chocolates N° 1 en el mundo: Lindt
Igualmente se incorpora la marca de cervezas alemanas Tücher.
Debido al fuerte crecimiento de la compañía, es necesario buscar nuevas instalaciones. Para esto se construye un nuevo edificio ubicado en la comuna de Renca, donde estarán las oficinas generales de la empresa. Las nuevas instalaciones cuentan, además, con un centro de distribución de más de 5000 Mt2.

2011
A principios de abril, Pibamour deja las instalaciones que lo albergaron por más de 15 años trasladandose a sus nuevas dependencias.

empresa-pibamour

Instalaciones

Las instalaciones de Pibamour se encuentran ubicadas en la calle Jorge Hirmas N°2560, comuna de Renca.

Este nuevo centro de distribución fue inaugurado en abril de 2011 y cuenta con más de 5000 Mts2 de bodegas, además de oficinas de más de 400Mts.

El sector de carga cuenta con 5 andenes

empresa-pibamour

Misión y Visión

Visión
Ser los mejores en la tarea de comercializar, distribuir y posicionar marcas de productos alimenticios de alta calidad, con un servicio diferenciador orientado a clientes exigentes.

Misión
Estamos dedicados a representar, comercializar, distribuir y vender alimentos finos para clientes con un estilo de vida exigente e innovador. Aportamos productos con un servicio y aplicaciones que entusiasmen a nuestros clientes exigentes, siendo la Tendencia Gourmet de la región.
Incrementar nuestra participación en el mercado nacional y regional, con productos y tiendas únicas de alta calidad, y con una clara orientación hacia nuestro cliente final.

Valores
Pibamour es un lugar de trabajo desafiante y estimulante. Cada trabajador tiene la oportunidad de crecer y obtener una recompensación justa a cambio de resultados exitosos, un lugar donde el compromiso y lealtad, la responsabilidad, la disciplina y la perseverancia son valores claves para superar a la competencia.

empresa-pibamour

RSE

Entre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa apoya constantemente a la Fundación Manos y Naturaleza.

Para más información ingrese AQUÍ

Tendencias, tu tienda de regalos y productos gourmet